Rocabona

ALBAMIEL

El Albamiel es una piedra natural (arenisca, calcarenita) de tono claro y suaves vetas naturales. Gran aislante térmico y acústico. De color crema con algunos fósiles, de color y textura muy uniformes. Disponible también con un efecto ligeramente veteado cuando es cortada a contraley.

Esta piedra natural destaca por su calidez. Su tonalidad transmite la luz y el calor del sol en el Mediterráneo, con una textura que evoca la calma y la belleza de las playas bañadas por este mar. Posee un alto potencial decorativo gracias a las sutiles vetas presentes de forma natural.

Características

ACABADOS

Quizás prefieras verte reflejado en la superficie o quizás prefieras que se presente en un relieve rompedor. El mármol no solo presenta su personalidad a través de los diferentes tonos y texturas disponibles, sino que todo puede cambiar dependiendo del acabado final con el que se le dote.

apomazado o pulido sin brillo

Superficie plana, suave y mate. Libre de marcas y rugosidades. Es un tratamiento previo al pulido, pero sin brillo. De especial aplicación en exteriores: revestimientos y fachadas.

corte de sierra o aserrado

Primer acabado del mármol inmediatamente después de ser cortadas del bloque extraído de la cantera. Se percibe el dibujo de la sierra al cortar el mármol. Según la maquinaría que asierre el bloque tenemos diferentes tipos de aserrados: aserrado telar arena, aserrado telar diamante y aserrado corta bloque. Posteriormente se puede tratar la superficie de corte con cemento o resina lo que matiza el acabado serrado del mármol.

granallado o arenado

Mediante la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad se produce la limpieza de la superficie y una correcta terminación superficial. En función del material proyectado y la presión se consigue también un acabado rugoso, antideslizante, ligeramente más suave que el abujardado.

Abujardado o labrado

Se trata de una elaboración parecida al arenado, pero que nos da una textura más agresiva, con mayor relieve. Se utiliza donde se busca una mayor superficie anti deslizante, o sumándole un cepillado o envejecido, resulta una textura tipo “Leather» muy apreciado.

Envejecido o cepillado

Desgaste de la superficie del mármol por métodos industriales, mecánicos o químicos, para ofrecer un aspecto estético erosionado, sin brillo, ligeramente rugoso, envejecido.

Con todas las características de la arenisca

Resistente a las inclemencias del tiempo, bajo mantenimiento...

Si deseas saber más sobre la caliza y otras piedras naturales puedes acceder a más información a través del siguiente botón: