Tipos de mármol
A continuación se describen los tipos de mármol mas utilizados y frecuentes:
Blanco
El color más claro de mármol, con diferentes beteados y texturas, son famosos el blanco Macael y el de Carrara. De aspecto limpio y minimalista.
Negro
Los mármoles de tonos más oscuros y de aspecto elegante. Recomendable utilizarlos en zonas bien iluminadas que compensen la oscuridad de provoca este mármol. Uno de los mámoles negros más famosos es el negro Marquina
Gris
De colores neutros y aspecto elegante son perfectos para la composición de infinidad de espacios pudiendo combinarse con la mayoría de tonos del mercado.
Crema
El mundo de lo mármoles crema, al igual que los mármoles grises, presenta infinidad de variantes y son perfectos para ser combinados con otros. Son famosos los mármoles crema Marfil y crema Levante.
Rojo, amarillo, rosa y verde
Estos mármoles presentan tonos muy particulares y son ideales para dar el toque personal al proyecto. Son famosos el mármol rojo Cehegín, amarillo fósil, rosa Zarci y el mármol verde indio.
Travertino
De aspecto poroso y veteado, ha sido utilizado a lo largo de la historia en exteriores y diferentes proyectos de obras públicas como palacios, templos y basilicas. Aunque comercialmente suela englobarse dentro de los mármoles, el travertino es una roca sedimentaria y no metamórfica, pero al igual que el mármol está formado principalmente por carbonato cálcico.